¿Cómo podría mejorarse la elección de la Gaita del Año?
 
Banner
Inicio >La Gaita >Gaiteros Célebres >

Alvarado, Betty

 

BETTY ALVARADO

Compositora, cantante

Conjuntos: Rincón Morales / Los Fabulosos / Guaco

Temas: Es venezuela mi orgullo / Mano amiga / Mi Ciudad

 

BIOGRAFIA

Nació en Maracaibo el 20 abril de 1945, se destacó como integrante de agrupaciones como Rincón Morales, Guaco, Los Tropicales, Los Fabulosos, Avalancha Gaitera, Selección 82, El Show de la Gaita, Mamaota y su familia gaitera, La Comba, La Parranda Gaitera, Las Sensacionales y Selección 82.

Locutora y músico, cantante y compositora, fue una reconocida solista gaitera con larga trayectoria, sobre todo de Rincón Morales, donde logró sus mayores éxitos artísticos. Se destacó como conductora del programa radial Gaiturreando, como vicepresidenta del concurso Nuevos Valores de la Gaita, compositora y estudiosa del canto, así como miembro de la junta directiva de la Fundación para la Academia de la Gaita "Ricardo Aguirre". Obtuvo premios y reconocimientos por su constante y tesonera labor de divulgación de nuestro folclor regional.

Entre sus composiciones se recuerda "Es Venezuela Mi Orgullo" con Rafael Sánchez y entre sus interpretaciones "Mi Ciudad" de Humberto "Mamaota" Rodríguez; "Dulcemente", "Cuatro cuerdas de oro" y "Genio y señor" con Los Fabulosos; "Mano Amiga" de José A. Díaz y Astolfo Romero con La Parranda Gaitera; así como "Gaita Nueva", "Gaita y Onda", "Juan José" y "Tierra de Dios", con Guaco; "China Chinita", "Golpe bonito", "Blanca paloma" y "Golpe de gaita" con Rincón Morales.

También realizó una hermosa versión del Himno a la Virgen de Chiquinquirá junto a Los Chiquinquireños y Voz Veis.

Betty Alvarado falleció en Maracaibo, el domingo 6 de enero de 2013, a la edad de 67 años.

 

Well yet everyone be aware of that best place to buy cialis online found with ease in the Internet. In special on our website it is full of it. But you forget and constantly you ask.

 
Banner
Banner