¿Cómo podría mejorarse la elección de la Gaita del Año?
 
Banner
Inicio >La Gaita >Gaiteros Célebres >

Boscan, Amilcar

 

AMILCAR BOSCAN

Compositor, cantante, guitarrista, percusionista

Conjuntos: Guaco / Otros

Temas: Cepillao / Pastelero / Un cigarrito y un café / Otros

 

BIOGRAFIA

Como buen zuliano, el hoy llamado “Poeta de la Salsa Venezolano”, inició su carrera musical en Guaco, cuando apenas tenía dieciocho años. Nacido en Maracaibo el 17 de mayo de 1960, Amílcar Boscán había destacado por sus aptitudes musicales durante sus estudios de primaria y secundaria. En sólo cinco años, la escuela de Guaco lo catapultó y todavía hoy son célebres sus interpretaciones de “Cepilla’o”, “El Billetero”, “El Pastelero”, “Adiós Miami” y “Un cigarrito y un café”

 

Convertido en guitarrista, cantante, percusionista, compositor, en 1984 decidió hacerse dedicarse a interpretar salsa de los años setenta, con temas como “Contraste”, “El Caribe en Nueva York” y “Casas muertas”, gracias a lo cual se ganó el titulo de “El poeta de la salsa venezolano”.

 

En 1986 obtiene su diploma de Abogado de la República, carrera que ejerce en paralelo con la música hasta la fecha. Entre 1988 y 1989 se residencia en los Estados Unidos con el objetivo de aprender inglés. Durante este período conoce al maestro Willie Colón, con quien grabaría posteriormente “Los olores del amor”, y quien lo convirtió en uno de sus autores. Para muestra: “American color”, “Cayo Condón”, “Talento de televisión” y “Despertares”.

 

En 1992 conformó la Orquesta Amílcar y Latin Boys, con la cual cosechó éxitos en Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico y México, gracias a temas como “Melancolía del domingo”, “Ni chicha ni limonada”, “Respuesta”, “Gitano Amor”, “Meditación”, “Magia blanca, Magia negra”, “¿Por Que?”, “Mujer de piedra”, “Amor de Guadalajara”, “Apariencia”, “Quinceañera”, “Sevillana” y “Compañera”

 

Well already everyone be aware of that best place to buy cialis online detected with ease in the Internet. In distinctive on our website it is full of it. But you forget and constantly you ask.

 
Banner
Banner