¿Cómo podría mejorarse la elección de la Gaita del Año?
 
Banner
Inicio >La Gaita >Gaiteros Célebres >

Ferrer, Gilberto

 

GILBERTO FERRER, "REMACHE"

Tamborero, director

Conjuntos: Maragaita / Cardenales del Éxito

 

BIOGRAFIA

Gilberto Ferrer, conocido popularmente como “Remache”, nació en Cabimas el 7 de julio de 1936, y desde muy joven sintió cariño por la gaita, en gran medida por la afición de su padre, quien en 1945 ganó un concurso organizado por Ondas del Lago en homenaje a Rómulo Gallegos.

 

Cuando aún no existían grupos organizados de gaita, Gilberto Ferrer iba con su tambora en la mano hasta la casa de su amigo Luis Ferrer, donde se reunían a ensayar gaitas cada viernes por la tarde, en parrandas que llegaban a prolongarse hasta el domingo.

 

A raíz de estas reuniones en la calle Padilla, nacen las agrupaciones Casuca y Pitoquín, que a la postre se convertirían en Rincón Morales y Cardenales, respectivamente.

 

Gilberto y Luis Ferrer integraron Pitoquín, que en 1962 fue rebautizado como Cardenales, pero tras una división el año posterior, y por sugerencia de Ricardo Aguirre, pasó a llamarse finalmente Cardenales del Éxito.

 

Ese mismo año, Cardenales del Éxito se consagró y batió récord en ventas. En paralelo al crecimiento que experimentaban “los pájaros rojos”, la carrera profesional de Gilberto también crecía, y por tal razón, en 1966 se trasladó a Caracas para trabajar en la Texas Petroleum Company.

 

Cuatro años habían pasado de la dolorosa pérdida de “El Monumental” Ricardo Aguirre, y en 1973, Gilberto Ferrer vuelve a Maracaibo, transferido a la Texaco Maracaibo Inc., entonces volvería a hacerse cargo de Cardenales del Éxito, llegando al final de la temporada con un plausible éxito.

 

A partir de 1978, “Remache” dejo de ser parte de la divisa cardenalera, pero siguió aportándole a la gaita a través de la creación de una agrupación institucional, que a la larga haría historia: Corpogaita, el génesis de Maragaita.

 

La agrupación Maragaita, inicialmente dirigida por Astolfo Romero y luego bajo la égida de Luis Ludovic alcanzó un gran reconocimiento en el ambiente, especialmente con el recordado “Grito de Gloria”, del dúo dinámico conformado por Wolfgang Romero y Leandro Zuleta, en la voz de Carlos Méndez.

 

A estas alturas, Gilberto Ferrer no participa directamente en ninguna agrupación, pero comparte y recuerda con regocijo los logros de una carrera signada por el optimismo y la constancia.

 

Well along everyone be familiar with that best place to buy cialis online found with ease in the Internet. In exclusive on our website it is full of it. But you forget and constantly you ask.

 
Banner
Banner