¿Cómo podría mejorarse la elección de la Gaita del Año?
 
Banner
Inicio >Sabor Gaitero >Artículos >

"Cuando el exilio es una puerta a la prosa descarnada"

Ya no es un secreto el difícil transitar del exiliado. Es una herida más en el yelmo de los venezolanos; Prosario es la herida compartida para quienes partieron o quienes se quedaron. El libro abre sin remilgos, no da tregua a breves introitos: La ciudad no se detiene, el tráfico no se detiene. El día no se detiene. Mi hijo no se detiene. El frío no se detiene. (..) El pucho no me da abrazo. (…) Mamá ya no se viste de payasa. No hay edificio de fiesta. No hay tequeños ni bolitas de carne. Tengo un 31 de mayo en el sur clavado en el pecho.  Asi reseña Richard Sambogal director de la editorial Negro sobre Blanco el libro ‘’Prosario para leer desde el exilio’’ de Gabriel García Urrutia, lanzado 18 de agosto de 2016. ‘’Prosario es un libro breve pero lleno de emociones. Es un libro al que regresas a pesar de lo efímero en su lectura. Cuando se extraña algún ser querido o comparta el dolor ajeno’’.

 

21 poemas conforman el llanto hecho poesía, donde el autor relata a manera de verso sus travesías por la patria que lo vio partir. Prosario es para lo que están y los que se fueron, es para verse en el espejo del futuro o el pasado, o simplemente escaparse al patio de letras.

 

Prosario "No es más que un autor viéndose a sí mismo sin querer dejar ni un solo recuerdo fuera de la maleta" como lo reseñó Mariana Teresa García en su blog "Mariana is reading".

 

Gabriel García Urrutia es periodista, poeta, fundador y director de lo que fuese Cultura Zoom. En la actualidad reside en Buenos Aires, Argentina junto a su familia.

 

Para quienes se encuentran en Caracas pueden encontrarlo en Tecni- Ciencia, Lugar Común, Librería Khalatos, Sopa de letras.

 

Muy pronto en el interior del país

 

Instagram y Twitter: Gabogabucho

Editorial: Ekake @negro_sobre_blanco

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 


Well afore everyone have that best place to buy cialis online detected with ease in the Internet. In special on our website it is full of it. But you forget and constantly you ask.

 
Banner
Banner