¿Cómo te gustaría que celebráramos los 30 años de Sabor Gaitero?
 
Banner
Banner
Inicio > Zulianidad > Artículos >

Un concepto de zulianidad

 

La zulianidad es el conjunto de costumbres, quehaceres, formas musicales, tradiciones, mitos, recuerdos colectivos, añoranzas, vivencias que ocurrieron o nacieron o se registraron en el Zulia.

Ese conjunto nos envuelve, nos da una distinción ante el mundo, nos diferencia como pueblo. Pueblo heredero de la etnia añú y de la wayuú. De la genocultura producto del mestizaje con los andaluces y africanos que se acantonaron en el sur del lago. Debe ser un orgullo saberse parte de ese conjunto inédito, singular, único en el planeta.

Como siempre, nuestro trabajo ha estado a la palestra para servir de plataforma a la música hecha por y para el Zulia, con el objetivo de convertirnos en el faro desde donde resplandezcan los artistas de nuestra región, en el templo de los talentos zulianos.

Nuestros contenidos, en radio, televisión y web, están diseñadas para dar cabida exclusivamente a los temas compuestos e interpretados por artistas zulianos, así como por músicos y cantantes que en calidad de invitados o como parte de su trabajo hayan hecho un homenaje a nuestra región.

Bajo este parámetro fundamental tienen presencia todos los géneros musicales, de todas las etapas generacionales, desde la gaita zuliana hasta el reggaetón, pasando por las fusiones contemporáneas, entre otras propuestas musicales concebidas por nuestros creadores zulianos.

Esa es nuestra filosofía, la defensa de la zulianidad bien entendida.

 

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner