¿Cómo te gustaría que celebráramos los 30 años de Sabor Gaitero?
 
Banner
Banner
Inicio >La Gaita >Artículos >

Renato Aguirre sigue en recuperación

El compositor de gaitas Renato Aguirre se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica marabina, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica de corazón abierto.

Ayer se conoció que la operación fue todo un éxito, y que el gaitero está fuera de peligro, bajo observación médica, mientras sigue en recuperación.

Un río de "tweets" cargados de mensajes de apoyo y buenos deseos han sido publicados por personajes de la escena musical y amigos del gaitero, en la popular red social la mayoría pide a La Chinita que lo cuide para que siga componiéndole bellos temas.

"Unidos en oración por la pronta recuperación del Poeta Diamantino Renato Aguirre González... ¡La Chinita lo cubre con su manto!", publicaron los locutores del programa radial Sabor Gaitero.

"Confiamos en Dios. Sabemos de su infinita misericordia, rezamos por la salud de Renato Aguirre. Amén.", tuiteó la agrupación Clima Tropical.

Familiares y amigos también se pronunciaron a través de Twitter. "Le deseo pronta recuperación al gran compositor zuliano y amigo. Aún necesitamos tus letras sonando en toda la calle", envió por Twitter @EduardoValeC.

Desde el 2003, Renato Aguirre es presidente de Fundagraez. El próximo 12 de noviembre cumplirá 65 años.

Su talento ha hecho vibrar la gaita con los conjuntos Cardenales del Éxito, Saladillo, Universidad de la Gaita, VHG, La Dinastía Aguirre, La Grey, Los Colosales y Los Chiquinquireños.

 
Banner
Banner
Banner
Banner